Espacio Conviven

Un compromiso con la naturaleza, la Educación, la mejora social y el desarrollo personal.

¿Quiénes somos y Qué hacemos?

“Espacio Ecocultural CONVIVEN”  es un espacio pedagógico de aprendizaje constituido como asociación sin ánimo de lucro que tiene la misión de ofrecer un recurso ecológico, saludable, educativo, cultural y social. Somos un colectivo medioambiental y cultural, en el que a través de jornadas, formaciones, cursos, talleres y visitas diversas, activas, divertidas y diferentes, ofreceremos la oportunidad a grandes y pequeños/as de formarse e implicarse en temáticas interesantes y de necesario conocimiento en el desarrollo de una relación más equilibrada con el medio, con los demás y con ellos mismos/as. Este centro pretende abarcar distintos ámbitos educativos y aspectos humanos, por ello será un lugar en el que se realizarán actividades encaminadas a la toma de conciencia y a la adquisición de herramientas de cara a fomentar un modo de vida más sostenible, favoreciendo la puesta en contacto y el conocimiento del entorno natural.

Espacio Ecocultural Conviven

Ofertamos un espacio sano, educativo, un recurso de ocio, un lugar de de encuentro y aprendizaje, tanto a la zona rural como a la urbe. Este espacio albergará diferentes ofertas formativas, con programas adaptados a los distintos niveles educativos, desde Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, adultos/as, y en los ámbitos de formación de formadores, seminarios temáticos, etc.

Además de las visitas para colegios, ofrecemos este espacio para la realización de jornadas, encuentros, convivencias y albergue rural. Tanto para grupos de personas,como para asociaciones o colectivos. Dentro del abanico de actividades se ofrecen todo tipo de cursos y formaciones específicas relacionadas con las terapias alternativas, la Educación ambiental (senderismo, observación de fauna y flora,rutas…), la Educación en valores, la inteligencia emocional o las habilidades sociales.

Apostamos por todas aquellas actividades de carácter humanista  y pedagógico que favorezcan un aprendizaje y una Educación más enriquecedora, libre, creativa, consciente y responsable.

¿Por qué y para qué CONVIVEN?

La intención de Conviven es la de generar una experiencia diferente, basada en la relación equilibrada y sostenible con el medio que nos rodea y con las personas con las que convivimos cada día. Entendemos que la situación social ne­cesita de la recuperación de hábitos sanos, naturales, y esencialmente humanos. Hábitos, que en estas últimas décadas, vienen desvirtuándose por las inercias consumistas y radicalmente competitivas e individualistas en las que nos vemos inmersos e inmersas. Estas inercias engloban y afectan a la totalidad de nuestras costumbres e interacciones; desde la alimen­tación, hasta la forma que tenemos de relacionarnos con los demás, haciéndose notable por tanto, una carencia en habilidades sociales e inteligencia emocional que se potencia visible­mente en los más jóvenes. Con la intención fundamental que desde Conviven tenemos, a la hora de contagiar y extender una conciencia social que permita estructurar hábitos saludables en todos los sentidos, nos vemos en el compromiso de realizar propuestas y actividades que favorezcan esta difícil, pero necesaria transformación.

Nuestra filosofía tiene como objetivo acercar a las personas a la naturaleza y la naturaleza a las personas, permitiéndoles conocer de cerca un mundo del que depende su existencia. Estas vivencias incitarán siempre a la observación, la investigación y al descubrimiento de las relaciones entre las personas y con el resto de seres vivos que comparten nuestro planeta.

Nuestra intención por tanto es, la de generar un lugar en el que pequeños y mayores, colectivos y colegios puedan compartir talleres, actividades y trabajo. Favoreciendo el aprendizaje intergeneracional y multidisciplinar. Dando la la posibilidad  de introducirse en procesos formativos, socioeducativos y/o terapeúticos, en un enclave único y  de referencia en la Axarquía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aprendizaje y ocio natural.

A %d blogueros les gusta esto: