LOS PONENTES: Anna Dragow Brito

IIIJornadasSlide240

Anna Dragow

AnnaDragow

Polaca de nacimiento y española de adopción, actualmente reside con su familia en Tenerife, una pequeña isla del Atlántico. De formación actriz-titiritera, por la Academia Teatral de Varsovia, ha escrito, dirigido y protagonizado obras de teatro para niños y adultos, descubriendo pronto la importancia de la emoción real en su relación con el público.

Pero ha sido su maternidad la que la encaminó a búsquedas de información contrastada, científica y veraz en su “aprender a criar”, para descubrir que el amor materno no es un método, sino una experiencia emocional que no se puede simular: solo descubrir. Nutriéndose de varios autores, investigadores, amigos y niños de su entorno, y, sobre todo, guiada por su hijo, descubre la crianza en brazos, el juego libre y el aprendizaje no directivo, permitiendo que él se criara y educara sin escuela, sin maestros, sin métodos y en la complacencia.

Cada vez más convencida de la innata bondad del bebé humano, así como de la urgencia de preservar sus cualidades como especie y sus disposiciones espontáneas, funda junto a sus amigos la aldea virtual Crecer en Libertad, y posteriormente el Movimiento de Liberación Infantil, para acompañar a las personas que desean aprender a confiar en sus hijos y despatriarcalizar sus relaciones familiares.

Anna se posiciona incansablemente del lado de los niños tanto en sus talleres y ponencias como en su trabajo teatral.
Participa con la ponencia de apertura al 4to Congreso Internacional sobre Educación sin Escuela, Autoaprendizaje Colaborativo, Educación en Familia, Modelos de Escuelas Flexibles; realizado en la Universidad Nacional de Colombia en Octubre de 2014. En el año 2015 es invitada a La Semana Internacional de Educaciones Alternativas de Bogotá (Colombia) junto a otros compañeros a desarrollar el taller “Educación sin Escuela o Sociedades sin Educación”, presenta también la ponencia “Placer para crecer” en el Foro Internacional de Educación Alternativa en Medellín (Colombia) y en CONANE – Conferência Nacional de Alternativas para uma Nova Educação en Sao Paulo (Brasil)

Participación en las III JORNADAS EDUCANDO PARA LA VIDA: Placer para crecer: el juego y el aprendizaje autogestionado desde el deseo.

“Básicamente es como es el proceso de vida y aprendizaje de un joven nunca escolarizado y cuales son los mecanismos que operan en estos procesos… por eso propongo hablar de Placer para Crecer , y la importancia de no bloquear el deseo que es el motor para todo aprendizaje significativo. Gracias por ubicarme en los margenes. estamos buscando la fuga como diría Pedro García Olivo….”

Enlaces de interes:

Movimiento de Liberación Infantil

http://aprendizajevitalcompartido.pbworks.com/w/page/56569316/mli

http://aprendizajevitalcompartido.pbworks.com/w/page/55624833/los

Crecer en Libertad

http://www.crecerenlibertad.org/foro/index.php?p=/discussions

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s