Permacultura – Transformando Espacio Conviven (1)

Comienza en este punto nuestra aventura en el mundo de la PERMACULTURA, en la parte práctica por supuesto. A estas alturas ya son miles las horas que, entre tod@s, hemos dedicado a leer blogs, archivos en pdf imposibles de descifrar, tutoriales en diversísimos acentos e idiomas, y cursos en línea de agricultura ecológica que en realidad se imparten a miles de kilómetros de nuestra casa.

horno de leña

Ahora nos enfrentamos al verdadero reto y a la vez, a la parte más divertida. Ahora es cuando vamos a seguir aprenderendiendo a ser autosuficientes, a ser sostenibles, a compartir los recursos que nos ofrece la naturaleza, a conservar la biodiversidad, a cuidar de las personas y las dos cosas que a mi me parecen más increibles: a convivir y a crear suelos!!

Tenemos unas infraestructuras impresionantes, pero todavía nos queda mucho trabajo para llegar a la autosuficiencia y para darles vida. Y si algo hemos aprendido entre tantas horas de teoría, es que una de las partes más importantes, por no decir la que más, es la realización de un buen diseño de base. El punto de partida es muy importante, por eso necesitamos saber que vientos predominan en esta zona, cuánto llueve aquí a lo largo del año, las horas de luz o el tipo de suelo que tenemos.

bancales

Por todo esto y para disfrutar de su gran compañía, convencimos a las maravillosas Ana Catarata y Patri Sureña para que vinieran unos días con nosotros y así ayudarnos con esto del diseño =) ¿Qué quienes son estas muchachas? Son dos jóvenas que comienzan también a transformar el mundo, desde la permacultura por supuesto. Cada persona tiene que hacerlo a su manera, pero aquí creemos que siempre empezando por un@ mism@. Así que nos pusimos a trabajar en ello.

Pronto tendremos un primer diseño y algunos bocetos que colgaremos en este blog. Intentaremos añadir todas las imágenes y vídeos que podamos para hacer más fácil el seguimiento y el aprendizaje.

El objetivo de esta serie de entradas no es otro que dejar una memoria de lo que aquí hagamos. Así nos servirá para el futuro y además para intentar sumar y compartir lo aprendido. Intentamos aportar algo para ayudar a otr@s que quieran seguir un camino similar y adentrarse en el mundo de la permacultura.

Esperamos que os sirva, nosotr@s de momento seguimos aprendiendo por el camino =)

Besos y besas!

Transformando Espacio Conviven (2) – El diseño del futuro Espacio

Anuncios

4 comentarios en “Permacultura – Transformando Espacio Conviven (1)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s